martes, 12 de junio de 2012

Salvemos vidas!

El día de hoy durante la clase, buscamos el blog de algún compañero, para inspirarnos en una de sus entradas para poder escribir una nosotros.
Decidí buscar en el blog de Yun García, debido a la semejanza de nuestros temas. Ella, al igual que yo, es estudiante de nanotecnlogía interesada en el área de la nanomedicina, especialmente en investigaciones contra el cáncer.
Encontré una entrada muy conmovedora titulada "No te voy a decir que no lo hagas... sólo las consecuencias". En ella nos platica su experiencia de conocer a una persona con cáncer, la cual parece tener muchas más ganas de vivir que cualquiera de nosotros que no padecemos una enfermedad de este tipo.

Estas situaciones son las que nos inspiran a seguir con las investigaciones de la nanotecnología en cualquiera de sus áreas, en este caso, la medicina. La gente que está involucrada en estas nuevas tecnologías y quienes estamos preparándonos para ser parte de investigaciones, estamos conscientes de la importancia de crear nuevos métodos eficientes para poder mejorar nuestra calidad de vida. Y de esta forma poder evitar efectos secundarios y salvar la vida de personas como la que Yun nos presenta.

Por otra parte, solo para reflexionar, detente a pensar un momento, cada día que vivimos es como una página de un libro en la que puedes escribir como quieras y lo que quieras, la vida es demasiado corta como para desperdiciarla, aprovecha que estas vivo, sano, completo, con tu seres queridos, y da lo mejor de ti día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario