miércoles, 13 de junio de 2012

Acabando con el cáncer

Hola! ¿qué creen? Encontré una noticia que nos habla acerca de las últimas investigaciones que se han hecho en cuanto a tratamientos contra el cáncer. Este es un artículo publicado por Chemical & Engineering News (C&EN). Aquí confirman la utilización de nanopartículas para poder detectar celulas cancerosas introduciendo estas nanoestructuras por vía intravenosa a través de sueros.

Estas nanopartículas son capaces de viajar por el torrente sanguíneo y atacar solo las células dañadas y efectivamente, como ya les había mencionado en alguna entrada anterior, se reducen considerablemente los efectos secundarios.

¿Sabes todos los efectos que tienen las quimioterapias? Realmente espero que no lo sepas porque alguien cercano ha ti los ha sufrido, aunque si lametablemente así ha sido, comprenderás muy bien la importancia y el interés de los investigadores por avanzar en esta búsqueda. Si no lo sabes, estos efectos son muy dolorosos, debilita a paciente, causa alopecia (caída del cabello), anemia, inmunodrepresión, entre muchas otras, las que hacen que el paciente tome la decisión de detener el tratamiento para poder vivir bien lo que le quede de vida.

Todo esto terminaría con los tratamientos a base de nanopartículas, pues al dirigirse solo a la zona dañada, no afectaría nada de nuestro cuerpo que sea ajeno a las células infectadas. ¿No les parece fantástico poder terminar con todas estas horribles causas que provocan las quimioterapias?

Si ustedes quieren saber más, dejo a su alcance la noticia completa titulada:
Nanomedicina: Un tratamiento contra el cáncer sin efecos secundarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario