lunes, 4 de junio de 2012

Desarrollan método para tratar enfermedades oculares con material genético

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), junto con profesores de la Universidad del País Vasco (UPV), han investigado y desarrollado tratamientos para enfermedades oculares como la retinosis pigmentaria, la degeneración macular, la retinosquisis o la amaurosis congénita de Leber, esto utilizando material genético.

Los investigadores dicen que la única forma efectiva de llevar material genético al interior de las células para tratar de corregir problemas genéticos,es utilizar un virus que ha sido diseñado para esta tarea, sin embargo, nos enfrentamos a problemas de seguridad y una limitantes con respecto al tamaño del material genético que se transporta.

El principal objetivo de este trabajo es el desarrollo de vectores no virales para transportar material genético al interior de diversos tipos de células de la retina.

Los investigadores han utilizado nanopartículas lipídicas, las cuales han sido modificadas para lograr que entren a las células de la retina, además de moléculas que permitan llevar estas nanopartículas hacia el núcleo de la célula.

Esta tecnología se ha probado con animales en experimentos in vitro e in vivo, y a pesar de que se han obtenido buenos resultados, se dice que aún quedan muchas cosas por investigar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario